Lo anterior al celebrarse la Ceremonia de despedida a estudiantes que participarán en el programa de movilidad nacional e internacional para el próximo periodo semestral y que representarán a la institución carmelita.
Asimismo, el rector Ruz Hernández reconoció el trabajo de las Facultades y de la Dirección de Movilidad Nacional e Internacional, al incrementar el número de estudiantes que realizan movilidad en alguna institución de educación superior en el país, como en el extranjero.
Los becarios tendrán como destino las Universidades Autónoma de México, Veracruzana, de Baja California Sur, de Guadalajara, del Estado de Hidalgo, del Estado de México, de Querétaro, de San Luis Potosí y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde casi todas forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).
En cuanto a movilidad internacional, 13 jóvenes harán presencia en cinco países, siendo estos: Colombia, España, Francia, Argentina y Cuba, en instituciones de Educación Superior como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Tecnológica de Compiegne, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad de Cienfuegos.