Autoridades del Estado de Tlaxcala emitieron una alerta a 60 municipios a causa del brote del virus conocido como Coxsackie , el cual ha afectado a menores de 10 años en la entidad.
Y es que durante los últimos días se han reportado diversos casos en los que estudiantes de primaria tienen episodios prolongados de fiebre, ampollas en todo el cuerpo y úlceras en la boca. Funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron que hasta el momento se han reportado al menos 60 casos.
Ante la situación, Víctor Torres Meza , director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) en el Estado de México afirmó que no es un virus nuevo, sin embargo, sí es la primera vez que ocurre un brote de esta magnitud.
Asimismo, explicó que este virus se contagia vía mano-pie-boca y predomina entre la población infantil, por lo que se recomienda que los adultos supervisen el lavado de manos frecuente, tomar agua hervida o desinfectada con cloro y evitar ingerir comida en la calle.