Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Insisten transportistas en aumentar los precios

De ignorantes calificó Eraclio Soberanis Sosa, presidente de la empresa Murallas de Campeche a los diputados que propusieron que el Instituto Estatal de Transporte evalúe la situación económica de las empresas de transporte público urbano, y reiteró que sí es necesario incrementar las tarifas, aunque se golpee a la población que menos tiene.

“Para hablar de un tema hay que saber de él”, indicó Soberanis Sosa al agregar que las distintas rutas de la ciudad generan diferentes ingresos a cada compañía transportista.

“No es la misma situación para cada empresa, porque los sectores como está dividida la ciudad son irregulares. Hay crecimiento y desarrollo en un área y en otra está totalmente estancado”.
Sin embargo, aseguró que él y su empresa están dispuestos a someterse a este análisis, más que nada para probar que realmente es necesario el incremento a la tarifa actual, siempre y cuando este estudio se haga en tiempo real.

Señaló que estos análisis vienen realizándose desde la administración pasada pero no se han concretado, como tampoco se han realizado limpiezas internas entre las empresas y agrupaciones transportistas, ya que hay grupos de personas que sólo velan por sus intereses y han “sangrado las cooperativas”, por lo que es necesario empezar desde el interior a buscar mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

Lamentó que este golpe afecte a los que menos tienen “La gente a la que se le da el servicio es la de más bajo nivel económico, gente que con trabajo gana para comer, muchos que no tienen ni salario mínimo porque son trabajadores informales, boleros, albañiles, que salen a la calle a buscar trabajo”, por lo que también propuso varias formas de solución “así como el gobierno está interesado en apoyar el transporte escolar foráneo, puede crear un fondo que atienda a quienes brindan el servicio en la zona urbana; hay sectores productivos como el agropecuario y pesquero que tienen una tasa preferencial con respecto al precio del diesel”.

Aseguró que los transportistas también podrían incluirse en esa tasa preferencial, lo cual les solventaría parte de sus gastos. También indicó que es necesario reordenar las rutas, pues hay algunas que no son muy redituables.

Te puede interesar

Advertisement