Señaló que este apoyo federal está destinado a las iniciativas de migrantes organizados, para que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. En la suma total aportarán los gobiernos estatales, municipales, así como las organizaciones de migrantes.
El dinero se podrá invertir en infraestructura social básica, como electrificación, ampliación, edificación o rehabilitación de proyectos acuíferos, equipamiento de escuelas y becas académicas.
Indicó que para el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente Enrique Peña Nieto buscan “potenciar iniciativas de migrantes para mejorar la calidad de vida en sus municipios, ejidos o rancherías”.
Castro Bello resaltó que en 2016 se entregaron 13 millones 325 mil 963 pesos, que apoyaron a 15 proyectos como la Unidad Ganadera Integral, que se inaugurará este año en el poblado de Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Campeche.
Desglosó que el año anterior el gobierno del estado aportó casi dos millones de pesos, las autoridades municipales dos millones 740 mil 406 pesos y los migrantes, cuatro millones 658 mil 454 pesos.
En total se financiaron 15 proyectos que se desarrollan en seis municipios, entre ellos Campeche, Carmen y Candelaria, con beneficio para tres mil 660 personas.