Las autoridades detallaron que en las próximas horas se determinará la situación legal de I. de la C.C. y M.E.G., relacionados con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de J. C.R.M.
Asimismo, se informa que J.C.R.M., de 26 años de edad, permanece ingresado en el Hospital General “Dr. María del Socorro Aguilar Quiroga”, donde reportan su estado de salud como grave, pero estable.
De acuerdo a las diligencias legales, se tuvo conocimiento que J.C.R.M. e I. de la C.C., mantienen viejas rencillas por lo que el jueves 15 del mes y año en curso, alrededor de las 13:00 horas se encontraron cuando caminaban en la colonia ampliación San Nicolás en ciudad del Carmen.
Tras el encuentro los sujetos decidieron ajustar cuentas pasando de las palabras a los golpes, sacando la peor parte I de la C.C., mientras que J.C.R.M., continúo su camino.
Dicha acción motivó que I. de la C.C., se dirigiera a su casa encontrando en el camino a su amigo M.E.G., quien circulaba a bordo de una motocicleta, al cual le pidió el aventón dirigiéndose ambos a su predio.
Es así, que I. de la C.C., agarró un arma de fuego y junto con su amigo a bordo de la motocicleta emprendió la retirada, pero al circular sobre la calle Gardenia por calle Nicolás Bravo de la colonia ampliación San Nicolás, visualizó a J.C.R.M., al cual le disparó en cuatro ocasiones; pero solo un proyectil se impactó sobre la humanidad del antes citado.
Los dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, cuando los acusados caminaban por dicha zona.
I.de la C.C. y M.E.G., fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, donde permanecen a disposición y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.