Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Regiones

Aumento al transporte, golpe a pensionados con pocos ingresos

El presidente de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, Juan Cambranis Castro, manifestó que de llegar a hacerse realidad el incremento en la tarifa al transporte público y de alquiler, esto terminará por afectar aún más los precarios sueldos de los integrantes de su gremio, quienes perciben una raquítica pensión.

Dijo que a la mayor parte del personal administrativo, catedráticos e intendentes a quienes les toca jubilarse, apenas les alcanza la pensión para sobrevivir, ya que muchos ganan el salario mínimo y los maestros, por ejemplo, obtienen como máximo siete mil pesos al mes para enfrentar la vejez e incluso mantener a sus familias.

Declaró que aunque existen muy buenas relaciones entre jubilados y pensionados con la máxima autoridad, esto nada tiene que ver con los bajos salarios de una institución que, como se sabe, percibe el recurso del Gobierno del Estado, por lo que estas personas resultarían seriamente perjudicadas en caso de que encarezcan el transporte y otros servicios públicos.

Dijo que no sólo jubilados y pensionados se verían afectados con su economía, sino todas las familias que reciben bajos sueldos, así como los estudiantes, por lo que habría que hacer un análisis profundo para ver si se autoriza lo que piden camioneros y representantes de otros servicios vehiculares.

Las personas de la tercera edad y los que no tienen sueldos o pensiones, o quienes reciben bajísimos pagos son los que menos oportunidades tienen de vivir una vejez digna con tantos aumentos que se dan en insumos y la canasta básica, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement