En un principio se rumoró, que los delincuentes habían dejado amarrados a los vigilantes de dicho negocio, pero al final de cuentas las autoridades lo desecharon.
No obstante los mandos policiacos, confirmaron que los ladrones se llevaron seis podadoras, dos motosierras, una bomba para fumigar, un soplador, un traje de agua, y equipo de jardinería, todo valuado en un valor de ochenta mil pesos.
El robo se registró en el vivero ubicado a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Carmen a Puerto Real, a un costado del restaurante “Picañas”, en la madrugada.
Trascendió que las instalaciones quedaron cerradas desde anteayer a las cinco de la tarde, sin embargo, hoy, que llegaron los empleados y la dueña, Mayra Flores, se encontraron que la puerta trasera del negocio, se encontraba abierta, por lo que se deduce que por ahí sacaron lo robado.
Tomaron fe de los hechos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes recomendaron a los dueños a interponer su denuncia ante el Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Ciudad del Carmen, por el delito de robo a comercio para abrir la carpeta de investigación contra el o los presuntos responsables.