Un oso hormiguero o "brazo fuerte" llegó solo a una casa del fraccionamiento Blancas Mariposas de Paraíso, Tabasco, por lo cual la familia determinó llamar a Protección Civil del municipio.
Los bomberos acudieron al llamado y atraparon al animal, el cual fue asegurado; la familia pide que lo reintegren a su hábitat natural para evitar que pueda sufrir o incluso morirse.
El oso hormiguero gigante (Nombre científico: Myrmecophaga tridactyla), o simplemente oso hormiguero, es famoso por su predilección por las hormigas.
Estos animales tienen un cuerpo que mide alrededor de 1,25 m. y está recubierto de un pelo corto, pero muy denso, de color negro y blanco, con una cola realmente sorprendente por su gran tamaño, la que llega a medirle cerca de 90 cm., que es casi el mismo tamaño de su cuerpo.
En su cola, el oso hormiguero tiene un pelo muy largo, que cuando camina hace que se vea muy llamativo por como se mueve. Llegan a pesar hasta 40 kilos.
Su cabeza es muy angosta y alargada, posee muy mal oído y una vista realmente mala, pero tiene un sentido muy desarrollado, el olfato.
Habita desde el sur de México hasta el norte de Argentina, en América del Sur.