Enrique Cordero Huerta, representante jurídico del sindicato de la Industria de la Construcción “Mariano Escobedo”, aseguró que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) resolvió, tras una inspección realizada el lunes pasado a Monserrat, ubicada en Seybaplaya, que esta empresa declaró en ceros ante la Secretaría de Hacienda, por lo tanto no procede el pago de utilidades.
Cordero Huerta declaró que esta situación es absolutamente irregular, pues sabe que esta empresa es redituable, por lo que, por ley, los trabajadores tienen derecho a recibir parte de las ganancias.
Aseguró que los empleados denunciaron que no han recibido pago de utilidades desde hace cuatro años, y la empresa se lava las manos otorgándoles un apoyo anual, pero no lo que la ley establece. Por ello se realizará la impugnación de la declaración fiscal de Monserrat, en la cual la compañía pretende liberarse de pagar esta obligación fiscal.
Finalmente, el encargado jurídico agregó que le solicitará a la Secretaría de Hacienda que realice una auditoría para considerar si los trabajadores tienen realmente derecho a recibir el reparto de utilidades y, en caso de que así sea, obligar a la empresa a pagar.