Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Show!

“Urge un periodista en San Lázaro”: Búaun

De acuerdo con la Presidenta de la Asociación Mexicana de Locutores A. C., Rosalía Búaun Sánchez el gremio debe de tener un representante popular en las Cámaras de Senadores y Diputados, que vele por mejores condiciones para los periodistas.

¿Cómo está la locución en México?
Tiene que seguir siendo uno de los pilares, estamos pasando por una crisis, por el hecho de que ya no haya certificado de locutor, cualquier persona puede hablar frente a un micrófono, es triste porque el ocupar un arma tan peligrosa como es el micrófono debe ser con mucha responsabilidad.

¿La tecnología vino a revolucionar pero puede ser contra producente?
Es contra producente si no logramos hacer conciencia en los jóvenes de que se preparen y que hablen con la verdad pero sin arriesgarse, porque ya ven que nuestra profesión se convirtió en la más peligrosa de nuestro país, pero yo creo que muchas veces se debe a que nos andamos metiendo  en cosas que no nos corresponden y a veces hasta chantajeando a la gente.

¿Vale la pena ser periodista en estos tiempos?
Yo creo que sí, nuestra profesión es hermosa y debemos sentirnos orgullosos de poderlo hacer, no precisamente lo hacemos por el apoyo económico porque el periodista en general es mal pagado, pero si por la gran satisfacción de hablar con la gente, de informar a la gente y decirle la verdad a las personas. Debemos exigir que haya un compañero de los medios de comunicación, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores a que sean los que apoyen, si todos los líderes tienen un representante, porque los periodistas no; estamos uniéndonos para que en las próximas legislaturas tengamos un representante de los medios.

¿Esta es la salida?
Yo creo que sí, vemos que los comerciantes tienen representantes hasta las prostitutas tienen y como no vamos a tenerlo nosotros que somos los medios de comunicación.

Te puede interesar

Advertisement