Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Show!

Locutores respaldan labor de Grupo Cantón

Como un reconocimiento a su trayectoria como periodista y director general del Grupo Cantón, la Asociación Nacional de Locutores de México que preside Rosalía Búaun Sánchez, entregaran a don Miguel Cantón Zetina el Micrófono de Oro, distintivo que se otorga a personalidades de los diferentes sectores que han contribuido al engrandecimiento de este país.

En entrevista, la presidenta nacional, Rosalía Búaun Sánchez afirmó que esté distintivo especial es un respaldo a la libertad de expresión que tiene la familia Cantón Zetina y al diario Tabasco HOY y que se está viendo amenazada por quienes no aceptan críticas a su desempeño en sus funciones públicas, como es el caso del coordinador de la bancada del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia.

¿Hay libertad de expresión en México?
No existe, porque hay libertad supuestamente pero matan a compañeros, debemos estar unidos todos y exigir que se nos respete esa libertad y que nosotros también lo hagamos con mucha responsabilidad.

Otro problema que enfrentan los medios son los derechos de replica que están usando como medio de presión, Tabasco HOY lo está viviendo.
Estamos preocupado por eso que están viviendo, los locutores del país estamos mando una carta apoyándolos en todo lo que sea necesario, porque ese derecho de réplica debe utilizarse con responsabilidad, no pueden estar ustedes siendo afectados en su diario porque algún político no le parezca. Nos pareció totalmente injusto, conocemos a la familia Cantón y sabemos que toda la vida se han dedicado a esto y lo han hecho con mucha responsabilidad.

¿Qué camino seguir para evitar que en este caso, el presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega con el derecho de réplica insista en presionar a este medio?
Yo creo que en el único camino de verdad es estar unidos los periodistas y no permitir que se nos esté obligando a decir mentiras, debemos hablar con le verdad. Don Miguel Cantón lleva muchos años de periodismo y la Asociación Nacional de locutores tiene, su máximo galardón que es el micrófono de oro, y le decía a nuestra presidenta de la delegación Tabasco, que sí alguien que lo merece es Miguel Cantón Zetina, entonces queremos pedirle nos haga favor de recibir nuestro máximo galardón y que esta manera se dé cuenta que los locutores del país estamos con él.

¿Es un respaldo a Tabasco HOY por muchos años haciendo periodismo?
Muchos años, toda la familia dedicada a los medios de comunicación y desde luego con responsabilidad, y no es posible que un señor que se dedica  a la política no quiera que se sepa la verdad, porque eso es todo.

¿Cómo nació la entrega del micrófono de oro?
Fíjate que el micrófono de oro se funda junto con la Asociación Nacional de Locutores de México, hace 66 años y se lo entregamos a las personas que están haciendo algo bien por nuestro país, no precisamente locutores, sino a veces políticos, deportistas, periodistas y por eso queremos entregárselo a Miguel Cantón Zetina porque si hay alguien que ha defendido nuestra profesión es la familia cantón y yo creo que es muy merecido el que reciba nuestro máximo galardón y espero que lo acepte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Este es un respaldo a Don Miguel y todo el Grupo Cantón por su trabajo desempeñado?
Se hará una pequeña ceremonia para entregarlo.

¿Es cada año este premio?
Sí, pero este será un premio especial. Es este momento cuando ustedes necesitan sentir el apoyo de todos los locutores del país.

Te puede interesar

Advertisement