Los líderes religiosos más importantes del mundo contribuyeron a un video publicado hoy en el que exhortan a la gente a que sean amigos de cualquier persona sin importar la creencia que tengan, con la esperanza de llegar a un mayor entendimiento y reducir las tensiones existentes.
Líderes de religiones como la cristiana, musulmana, judía, entre ellos el papa Francisco y el Dalai Lama, contribuyeron al video publicado en línea donde realizan el llamado.
Nuestro consejo es que seamos amigos de todas las personas sin importar su religión”, dice el ayatolá musulmán Sayyid Fadhel Al-Milani en el video.
Por su parte, el papa Francisco y el rabino Abraham Skorka expresaron que sus experiencias religiosas habían sido enriquecidas por la convivencia que tuvieron con otras creencias.
El rabino doctor Alon Goshen-Gottstein, director del Instituto Religioso Elijah que ayudó a organizar el pronunciamiento conjunto, dijo que se trata de “una innovación a partir de una perspectiva teológica”.
No podemos negar que en los libros de muchas religiones se pueden encontrar textos que no son tan abiertos, de hecho algunos son hostiles con las personas de otras religiones”, dijo el rabino.
Por lo tanto, cuando los líderes religiosos más importantes del mundo llaman a la unión y la amistad, están consolidando una nueva forma de practicar la religión y rechazando a la antigua”, agregó.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en el video que “las amistades a través de la fe son la clave para empezar a trabajar contra la discriminación. No lidiamos con ella fingiendo que no existe. La tratamos construyendo relaciones”.