El tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EU) dejó un saldo de cuatro muertos, incluyendo el atacante, y varios heridos.
De acuerdo con la Policía, un hombre vestido con uniforme de UPS y armado con una “pistola de asalto” abrió fuego en un centro de procesamiento de paquetes de United Parcel Service Inc. matando a tres personas antes de suicidarse.
Aunque UPS confirmó en un comunicado que el sospechoso es un trabajador de la empresa, la Policía no identificó al sospechoso ni confirmó si se trataba de un empleado.
En tanto, el jefe de Relaciones con Inversionistas en UPS , Steve Gaut, dijo que el atacante y las víctimas eran todos conductores y que el incidente ocurrió mientras los trabajadores se preparaban para su reunión matutina antes de salir a sus rutas.
Por su parte, el hospital general de San Francisco indicó que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, pero no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.
Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al periódico que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09.00 hora local (17.00 GMT).
Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos.