El delegado de la CDI, Pedro Armentía López, entregó certificados por 345 mil 960 pesos a indígenas mayas peninsulares, q´anjobales, q’eqchi y choles de las comunidades de Santo Domingo Keste, Maya Tecum II, San Antonio Sahcabchén y Nuevo Conhuás.
Indicó que son recursos provenientes del Programa de Derechos Indígenas, que tiene por objetivo apoyar a este sector de la población en el ejercicio de sus derechos culturales, de comunicación, acceso a la justicia, equidad de género y salud, de este modo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contribuye a la construcción de un México incluyente.
En compañía de directores de unidades operativas de la CDI y de consejeras indígenas, exhortó a los beneficiarios a ejercer el recurso de sus proyectos de manera clara y transparente.
Pidió buscar la inclusión de niños y jóvenes para fortalecer y difundir la cultura indígena, con estos proyectos aprobados para el rescate, fortalecimiento y difusión, que involucra por igual a jóvenes salvaguardas del patrimonio cultural y a comunicadores indígenas del Programa de Derechos Indígenas.
Las comunidades indígenas de nuestro país son reconocidas por la calidad de sus productos. Consume #CalidadMexicana #FelizMartes pic.twitter.com/GyeeLgURYo
— CDI México (@CDI_mx) 13 de junio de 2017