Al menos seis personas murieron en el enorme incendio que destruyó un edificio de apartamentos de 24 pisos en el oeste de Londres, según la Policía Metropolitana.
Las autoridades temen que haya más víctimas.
Según el servicio de ambulancias de Londres, 64 personas fueron trasladadas a seis hospitales, de las cuales 20 están en condición crítica.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba devastado por la "aterradora escena". "He estado en contacto directo a través de toda la noche con la Brigada de Incendios y su jefe Dany Cotton quien ha estado en la escena".
"Más de 250 bomberos están en el lugar de los hechos y más de 100 médicos han atendido la emergencia, así como 100 policías. Quiero agradecer a nuestros increíbles bomberos y servicios de emergencia por su inmenso coraje, dedicación y profesionalismo", añadió el alcalde.
El fuego está controlado, pero el edificio sigue ardiendo y los equipos de rescate siguen trabajando. No está claro cuántas personas permanecen atrapadas en el interior del edificio ni cuántas pudieron escapar. Testigos dijeron que vieron gente saltando desde la torre.
El alcalde de Londres Sadiq Khan declaró un "incidente grave" después de que el incendio envolvió la Torre Grenfell, en North Kensington, justo antes de la 1:00, hora local, del miércoles. Alrededor de 200 bomberos, 40 camiones y 20 ambulancias acudieron al lugar.