Eliud Hernández Carvajal compareció a la sala Número 2 del Centro de Justicia Penal a participar en una audiencia intermedia relacionada con el delito de ataque sexual que cometió en contra de una adolescente en diciembre del 2016 en Saltillo, Coahuila.
Al imputado —quien dijo contar con la edad de 45 años— se le dio a conocer por parte de la titular del tribunal, María Antonieta Leal Cota, que va a estar obligado a realizar un acuerdo reparatorio que consiste en darle a la víctima 5 mil pesos.
Hernández Carvajal tiene de plazo hasta el 1 de julio del presente año para entregar el dinero y se le restringió acercarse al domicilio de la afectada.
Ya no puede ni pasar a 200 metros de la casa y en caso de no acatar las indicaciones se procederá a su detención.
SE INCONFORMAN DENUNCIANTES
Esta decisión causó indignación a los familiares de la afectada, quienes presenciaron el juicio que se realizó alrededor de las 9:30 horas.
Tras ser entrevistados, informaron que la agresión sexual sucedió el 24 de diciembre.
Eliud, quién se desempeña como trailero, estaba con otras tres personas, al parecer estaba bajo los efectos de las drogas en la calle de Santa Teresa, en la colonia Santa Cristina, cuando se metió al domicilio y atacó sexualmente a la joven, quien por fortuna fue rescatada por su hermano, quien sometió al agresor.
EL PROCEDIMIENTO LEGAL
Ya consumada la detención del agresor de la jovencita se puso a disposición del juez, donde se le dio medida cautelar para que compareciera cada semana, ya que reside en Saltillo, pero no se presentó a las audiencias, hasta que fue detenido el 9 de mayo por el delito de violencia intrafamiliar.
Ahí mismo le hicieron saber el delito de ataque sexual, donde le advirtieron no faltar a ningún tipo de audiencia.
La familia de la afectada, refiere que el agresor no reside en la colonia Santa Cristina, porque la casa que anteriormente habitaba la tiene en renta otra persona. Creen que Eliud se sigue burlando de la Procuraduría.