Diputados y funcionarios de la Auditoria Superior de San Luis Potosí cobran a los Alcaldes hasta 10 por ciento de su deuda municipal a cambio de desaparecerla de los registros oficiales. Así lo revela un video en el que se exhibe al legislador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Flores Flores, al explicar a un Edil que "limpiar" su historial ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) le costaría 4 millones de pesos.
En la conversación hecha pública por el diario Pulso de San Luis, el diputado local involucra al legislador local del PRI, Óscar Bautista Villegas; al del PRD, Guadalupe Torres Sánchez, y al del PVEM, Manuel Barrera.
Flores afirma en el video que esos diputados controlan a la ASE, encabezada por José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior, y Manuel Abraham Reinhardt, Coordinador General de Auditorías.
"Yo ahorita doy la instrucción para que todo este cagadero quede limpio, y te notifican ya sin nada, que desahogaste todo".
"Bautista, Lupe Torres, Manuel Barrera, ya están haciendo los business en la Auditoría. Éste güey trae al hermano metido, güey, este güey controla la Auditoría", afirma el legislador panista a un interlocutor no identificado.
Ayer, la dirigencia nacional del PAN pidió a las autoridades de San Luis Potosí abrir una investigación contra la presunta red de corrupción y turnó a la Comisión Anticorrupción el caso para estudiar la posible expulsión de Flores.