Esta mañana se realizó una rueda de prensa en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco en la que estuvo presente el líder estatal, Manuel Quirarte Flores, acompañado del líder nacional, Gustavo Adolfo Arballo Lujambio.
La visita se debe a un recorrido de trabajo, durante el cual señalaron que hay una caída del 80 por ciento en las dos principales actividades de la industria en Tabasco, la energía y la construcción.
Dijeron que Tabasco en el semáforo del Centro de Estudios Económicos se encuentra en el último lugar en la caída de la inversión en general, tanto en el aspecto público fiscal como la inversión privada.
Asimismo, se dijo que se va a firmar un convenio de supervisión en el tema educativo, esto como parte del programa de Idifet, para este año hay cerca de 700 millones de pesos de inversión, "son actividades qué hay que irlas sumando pues de esta forma se dará la generación de empleos".
El año pasado se cerró con 60 mil a 80 mil empleos a nivel nacional, por lo que hubo un aumento del 2 por ciento, sin embargo tabasco registró números negativos en 2016.
"En Tabasco se pudieron haber perdido 8 y 15 mil entre empleos directos e indirectos; lo que pasa en Tabasco no es privativo, también sucede en todos los estados del sur sureste", señalaron.