Benito López
Agencia Reforma
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrió ayer la puerta a la integración de alianzas partidistas rumbo a la elección presidencial de 2018.
De gira por Tamaulipas, adelantó que hoy en el pleno Congreso Nacional de su partido se pondrá a consideración una estrategia de alianzas de "puertas abiertas".
"No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos. Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos.
"Mañana (hoy), en el Congreso, vamos a hablar sobre la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018", dijo en Ciudad Victoria. A pregunta expresa, el tabasqueño no descartó que dicha propuesta considere establecer una alianza con el PRD, una vez que la dirigente de ese partido, Alejandra Barrales, llamó a Morena a unir fuerzas de izquierda.
"Va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes de todos los partidos y a los ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México.
No aceptará resultados
Al referirse a las elecciones por la gubernatura del Estado de México, AMLO insistió en que hubo un fraude para hacer ganar al priista Alfredo del Mazo, y apremió a sus simpatizantes a crear comités partidistas para prevenir eso que se repita en los comicios presidenciales de 2018.
"Nada más que no vamos a aceptar resultados fraudulentos, ni se va a reconocer a ninguna autoridad surgida de un fraude electoral", subrayó.
En tanto, dijo, seguirán luchando para hacer valer el triunfo de la candidata morenista Delfina Gómez en el Edomex. "¿Qué se puede hacer?, organizarnos, que no se quede una ciudad, un pueblo, una colonia, un barrio, sin un comité de Morena. Debemos trabajar para no perder el tiempo.