La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realiza una serie de traslados de internos de los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del Estado, buscan reducir o erradicar las posibilidades de nuevas confrontaciones de reclusos contra personal de seguridad, así como evitar irregularidades al interior de las cárceles.
Los disturbios en Ciudad Victoria dejaron esta semana, un saldo de 7 muertos y 13 heridos.
Luego de los lamentables acontecimientos registrados en la penitenciaria de Ciudad Victoria, que dejó un saldo de siete muertos y 13 lesionados, desde el día jueves comenzó la institución a realizar movimientos de presos, a quienes se les distribuye en los diferentes centros penitenciarios.
La mañana de este viernes aproximadamente a las 10:30 horas, al menos 18 internos del Cedes de Altamira fueron excarcelados y trasladados a otras instalaciones, la autoridad no ha especificado el destino de los mismos, en tanto que los familiares exigen información sobre los reos.
Esto, posterior a que, el jueves fueran trasladados un total de 165 internos del cedes Victoria hacia la penitenciaria de la entidad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y que durante el recorrido sufrieran un percance vial y una descompostura de una unidad.
Quizá te interese: Se accidenta autobús que trasladaba a reos de Ciudad Victoria
Durante la madrugada de este viernes, por causas aún no confirmadas por las autoridades se dio el regreso a Victoria, de al menos 65 internos que habían llegado la tarde del jueves al Cedes de Altamira.
Versiones extraoficiales, señalan que los reos devueltos a la penitenciaria capitalina se encontraban amparados por la justicia federal para evitar ser cambiados del lugar donde compurgaban sus penas, por lo que familiares exigieron a la SSPE hiciera valer la determinación judicial federal.
Fue así que durante las primeras horas de este día llegaron a las celdas de donde apenas unas 12 horas antes habían salido. Fuentes fidedignas de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que los traslados serán acciones permanentes a fin de cumplir con la instrucción del Ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca de poner orden en la totalidad de cárceles de Tamaulipas.