Con la finalidad de dar mayor fluidez vehicular, el Ayuntamiento de Centro inició con los trabajos de adecuación vial en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del puente Laguna de las Ilusiones a la avenida José Pagés Llergo, en beneficio de 500 mil habitantes.
Acompañado de las niñas Presidentas por un Día, Melissa Mendoza Juárez y Ángel Perezmay Aparicio, de la escuela “Maestro Tabasqueño”, de la colonia Magisterial, el edil capitalino recorrió los 150 metros lineales del que constará esta adecuación vial que permitirá ampliar de tres a cinco carriles el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
“Esta es una adecuación vial que estamos haciendo para mejorar el tránsito vehicular aquí en la lateral de Ruiz Cortines, vamos a hacer dos carriles adicionales que van ayudar muchísimo a liberar el tráfico, aquí se hace un embudo”, aseveró el alcalde.
Acabará embudo vial Gaudiano Rovirosa añadió que los dos carriles adicionales se harán de concreto hidráulico en un plazo de 30 días y se invertirán un millón 352 mil 664 pesos.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca Juárez, señaló que esta obra de adecuación vial busca acabar el caos vehicular que se vive en las horas pico.
De igual forma, comentó que al ampliarse los dos carriles de Ruiz Cortines, se redefinirá el ancho de todos los demás, tal y como se hizo en 27 de Febrero y Paseo Usumacinta.