El fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que están en la etapa de revisión al amparo otorgado por un juez de distrito al ex secretario de Salud, quien salió en libertad el pasado martes porque la autoridad federal consideró que no había elementos de prueba para vincularlo a proceso por el delito de uso indebido de documento.
La FGE se encuentra dentro del periodo de los 10 días hábiles para interponer el recurso de revisión al amparo otorgado por el Juez de Distrito. En caso de ser utilizado, éste se deberá interponer ante el Tribunal Colegiado de Circuito.
El ex secretario de Salud acudió este jueves a la sala Revolución junto con su abogado, tras llegarle una notificación de una audiencia que se celebraría a las 13:00 horas.
El documento fue extemporáneo, pues la audiencia era por la notificación del amparo que dejó en libertad al ex funcionario el pasado martes por la noche. Una vez que se aclaró que no había la audiencia ante el juez de control, el ex secretario se retiró junto con su abogado.
Por otra parte, Herrera Campos confirmó que fueron tres los asegurados en igual número de cateos realizados contra el narcomenudeo. Éstos se encuentran a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud. En breve se resolverá su situación jurídica al ser turnados a un juez de control.
Extraoficialmente se tiene conocimiento que se realizaron dos cateos adicionales, uno, en la cuarta privada de la calle 18 de la colonia Vicente Guerrero, y el otro en la calle 26 por Espíritu Santo de la colonia Marañón, en Kila, Lerma. Aunque se sabe que en estos cateos se aseguró droga, dinero en efectivo y una motocicleta, aún no se han dado a conocer cantidades de lo decomisado.
El fiscal dio a conocer que continúan las investigaciones en torno al homicidio de un taxista de 37 años en Candelaria.
Aunque no se revelaron las líneas de investigación, el funcionario indicó que un grupo de peritos fue enviado a Candelaria para apoyar con las indagaciones.
Como se dio a conocer, el taxista perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza cuando le daba servicio a una persona en el crucero Vicente Guerrero-Flor de Chiapas.