El monto recaudado fue de 392 mil pesos, unos 100 mil pesos menos a lo recolectado en el año pasado. La crisis que afecta actualmente a Ciudad del Carmen, nos está afectando, ya que este 2017, la recolecta en esta primera etapa bajó, no se llegó a la meta establecida, explicó.
La directora de la Cruz roja, detalló que 287 mil pesos fueron donaciones directas de empresas y particulares y de las 297 ánforas, se logró en el boteo 105 mil pesos.
Manifestó que este resultado fue un corte parcial, que en diciembre próximo esperan recibir de lo recaudado por Pemex entre sus empleados, por lo que tienen la esperanza de cubrir la meta del año pasado, que fue un millón 70 pesos.
Rosiñol de Seara, expuso que no es fácil para la institución, ya que no reciben ningún tipo de recursos por parte de algún gobierno, dependen de las donaciones, por lo que es importante que empresas apoyen, ya que ofrece servicios de emergencia a cualquiera que lo necesita sin ningún costo.
“Somos una institución que subsiste gracias a las aportaciones de empresas, de cada persona que sabe lo mucho que colaboramos en caso de emergencias, pero requerimos mayor entrega y compromiso porque todos los días, los socorristas, el personal administrativo, todos, hacemos lo propio, principalmente para salvar vidas”.