Los ciudadanos señalaron no estar de acuerdo que los concesionarios de transportes incremente demasiado alto el precio de los diez pesos al pasaje, porque afectan severamente la economía de las familias que en su mayoría, tienen salarios mínimos y hasta con tres hijos que van a la escuela.
LA EXCUSA
Este 7 de junio, transportistas del Estado realizaron una conferencia de prensa, sin autoridades presentes, en donde informaron que solicitarán que el pasaje de transporte urbano tenga un incremento de 10 pesos para los adultos y 6 pesos para los niños, adultos mayores y estudiantes.
Enrique Uribe García, presidente de la empresa “Murallas de Campeche”, mencionó que el último aumento a la tarifa del pasaje fue en 2014, cuando las empresas dejaron de recibir subsidios por parte del Gobierno del Estado, por lo que creen ellos que ya es hora de que suban sus precios, poniendo de pretexto el alza del dólar y la gasolina.
A diferencia del 2014, esta vez no prometen cambiar la flota, ni mejorar el servicio ni corregir las malas costumbres de los choferes que los ciudadanos demandan día con día, sólo quieren subirle 3 pesos porque así lo consideran justo.
Baltazar Chi: “Sería un fuerte golpe, y que primero las autoridades deben de revisar si las unidades se encuentran en perfectas condiciones y que los operadores que den un servicio de calidad”.
Alejandra Che: “Es cierto que los insumos suben de precio, también la canasta básica, pero las autoridades también deben hacer sus estudios y analizar de cuánto sería el aumento, y no que llegue a los 10 pesos”.
Manuela Aké: “Hay unidades en malas condiciones, choferes que tratan mal a los pasajeros, no respetan a los ancianos e incluso, siempre atropellan y chocan bicicleteros y motociclistas. Primero mejoren”.
Rita Farfán: “Mucho me afectaría el incremento del precio al pasaje, ya que solo me sostengo de una pensión muy baja. Cuando subo, de mala manera, los choferes me exigen mi credencial, no tienen educación”.
Ernesto Aguilar: “Antes de autorizar un incremento, deben revisar la seguridad de las familias en los camiones, sus operadores manejan de manera irresponsable y deben tener aires acondicionados”.