Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Regiones

Acusan infiltración de bandas a Policía

El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, indicó que el crimen organizado infiltró diversas Policías municipales. Además, se presume que algunos mandos fueron impuestos por los delincuentes.

“Lamentablemente, en varios municipios del estado hemos encontrado esa constante, un grave problema de filtración por parte de las organizaciones criminales”, declaró Peniche.

“Incluso tenemos la presunción que en algunos casos, los directores de Seguridad Pública Municipal han sido directamente designados, no precisamente por los presidentes municipales, pero lo tenemos todavía a nivel de presunción”, agregó.

Puntualizó que la dependencia que encabeza lo tendrá que concretar en una carpeta de investigación, en su oportunidad.

Peniche no especificó un número de municipios que se encuentren en esta situación.

Actualmente el director de Seguridad Pública Municipal de Ahumada, enfrenta un proceso penal, acusado de no haber auxiliado a los agentes de la Policía Estatal Única que fueron atacados el 25 de mayo en la comandancia de la Fiscalía General del Estado, y cuyo saldo fue de un elemento ministerial muerto y tres más heridos.

Carlos Alberto D.G., el jefe policíaco de Ahumada, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Seguimos investigando en relación a los 32 policías restantes que forman parte de esa corporación”, señaló el Fiscal. 

Peniche también se refirió al caso del municipio de Cuauhtémoc, donde se han registrado hechos violentos en los últimos meses.

“Lamentablemente, en Cuauhtémoc hemos observado ya más o menos desde marzo, que se dio una pugna entre bandas criminales de una misma organización delictiva por la disputa por la zona para la venta de narcomenudeo y el tráfico de enervantes”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement