Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofertó hasta en 18.50 pesos, es decir, con un descenso de 10 centavos en comparación con el cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex.
Al cierre de la sesión, el dólar estadounidense se compró en un mínimo de 17.15 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.
El tipo de cambio ha tocado un nuevo mínimo de nueve meses, indicando que para los participantes del mercado la percepción de riesgo sobre el país ha disminuido, al menos en el corto plazo.
A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.2278 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
En tanto, el euro tuvo una caída marginal de cuatro centavos, para venderse en un máximo de 20.82 pesos.
En una sesión de altibajos, el peso operó en terreno positivo y estuvo cerca de romper una barrera considerada clave, debido a que es el nivel en el que cotizaba antes del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.
Sin embargo, al final de la jornada, la moneda interrumpió su avance, ante un desplome de los precios del petróleo; con un mercado cauteloso en espera de algunos eventos políticos, como las elecciones en Reino Unido que se llevarán a cabo este jueves.