El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde al actor norteamericano y defensor ambientalista, Leonardo DiCaprio, con quien dialogó sobre las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en la protección de la vaquita marina, especie en extinción y en general sobre el compromiso de México en el combate al cambio climático.
El también productor de cine llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos acompañado de integrantes de la organización World Wildlife Fundation (WWF) a quienes respalda en la protección de la naturaleza.
En días pasados, Leonardo DiCaprio pidió al mandatario mexicano fortalecer las medidas para la conservación de la vaquita marina en el alto Golfo de California.
El Presidente Peña Nieto respondió horas después por la misma vía al actor exponiendole el plan especial de atención a esta especie mexicana, que de acuerdo con algunas estimaciones sólo quedan 30 ejemplares vivos.
Cabe señalar que la Vaquita es considerado el mamífero marino en mayor peligro del mundo.
En el encuentro también estuvieron presentes, Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat y José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.