Cuatro ciudades de Estados Unidos y la Ciudad de México figuran en el Top 10 de las metrópolis que más emisiones de contaminantes generan a consecuencia del tráfico en sus avenidas según datos de Numbeo.com.
Este 7 de junio de 2017, la capital mexicana figuró en el sitio 7 en el Índice de Emisiones de CO2, de la plataforma que da una estimación del consumo de CO2 considerando el tiempo de tráfico. La unidad de medida es de gramos.
En el Índice de Tráfico ocupó el sitio 9 con 271.53 puntos; el índice de tiempo, el promedio de tiempo unidireccional necesario para el transporte, fue de 54.11 minutos y el índice de Emisiones de CO2 fue de 10 mil 408.11 gramos.
Según los cálculos de Nubeo.com, en la Ciudad de México debido al traslado de las personas hacia sus empleos o escuelas, se producen cada año cerca de 2 mil 387.48 kilogramos de CO2. Esto equivale a 27.84 árboles por cada pasajero para producir suficiente oxígeno que cubra esas emisiones.
En la capital mexicana el principal medio de transporte es el automóvil, el 63.4 por ciento de los habitantes se desplazan en vehículo, sólo 4 por ciento en metro y 2 por ciento lo hace en bicicleta.
El índice del Tráfico esta compuesto del tiempo consumido en el tráfico debido al desplazamiento al trabajo. Las tres ciudades con el índice de Tráfico más elevado de un total de 205 metrópolis evaluadas, están en Indica, Kolkata y Mumbai y Dhaka en Bangladesh.
Charlotte en Carolina del Norte, Houston, Texas; Jacksonville en Florida y Los Ángeles, California, son las ciudades estadounidenses que más emisiones de CO2 generan por el tránsito en sus calles ocupando las posiciones 3, 4, 6 y 8 en el índice de Emisiones de CO2 de la plataforma tecnológica que se dedica a analiza a 205 urbes del planeta.
La plataforma independiente con base en Serbia y fundada por el ingeniero en software Mladen Adamovic, determina a través de fórmulas empíricas escritas en el lenguaje de programación Java el Índice de Tráfico, el Índice de tiempo, el Índice de ineficiencia y el Índice de emisiones de CO2, todo esto dentro de la acción de desplazamiento de los habitantes de las principales ciudades del planeta hacia sus empleos y escuelas.
Cabe destacar que está en constante actualización, no es estático.
Con información de El Financiero