El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, confirmó la detención de dos personas que buscaban trasladar en autobuses a tres mil personas a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, para votar en favor de un partido político.
Indicó que esto sucedió debido a un operativo que se llevó a cabo luego de que fuese denunciado el uso de estos vehículos para el acarreo de votantes.
Además aseguró que se han recibido 176 llamadas a través de Fepadetel, de las cuales 75 corresponden a denuncias presentadas en las cuatro entidades federativas; 28 en el Estado de México, 13 en Nayarit y 28 en Veracruz.
Explicó que por el hallazgo de cabezas de cerdos con cruces y volantes apócrifos, en el Estado de México; así como las llamadas telefónicas de intimidación o para incentivar el voto a favor de un partido político en otras entidades con elecciones la Fepade ha iniciado carpetas de investigación.
Otro de los casos reportados es la agresión a balazos en contra de Lorena Piñón Rivera, candidata a la alcaldía de San Rafael, en Veracruz.
Al presentar un primer corte de las incidencias en la jornada electoral, Nieto precisó que las denuncias presentadas durante la jornada fueron recibidas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, así como a través de los Ministerios Públicos móviles desplegados en las cuatro entidades.