Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Conoce a… Los Trolls

Lucía Martínez Pederzini
Agencia Reforma

Los trolls, como los ogros o los duendes, son seres fantásticos que inundan un sinnúmero de historias, pero, contrario a lo que ocurre con otros personajes de cuentos, cambian mucho dependiendo de la historia en que aparecen.

Mientras algunos tienen el cabello de colores y son tan pequeños como una hoja, otros son gigantes con piel gris, y hacen destrozos con sus grandes mazos.

¿Qué poderes tienen? Su fuerza y su olfato son las características que más distinguen a los trolls y que hacen que sean temidos por los demás; sin embargo, en algunas historias también tienen ciertos poderes mágicos.

¿De dónde vienen? Estos seres son parte de la mitología escandinava. Sus primeras apariciones son en países como Noruega, Suecia y Dinamarca.

¿Son buenos o malos? Aunque en un principio eran representados como criaturas malvadas y nada amigables, a través de los siglos ésto ha cambiado.

A pesar de que en muchos relatos estos seres siguen siendo vistos como los villanos, en muchos otros no solamente son buenos, sino que además se han convertido en héroes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Sabías qué? La palabra troll ha adquirido un nuevo significado: en el mundo digital se usa para describir a las publicaciones o personas que buscan molestar, agredir u ofender con sus comentarios.

Harry Potter y la Piedra Filosofal: En la primera cinta aparece uno que ataca a los jóvenes magos en uno de los baños del colegio.

Trolls: Aquí son unos pequeños seres de cabellos de colores que viven felizmente en su aldea, hasta que son secuestrados por un gran monstruo, y tienen que luchar.

Te puede interesar

Advertisement