Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Historias de Peso

Francisco Márquez
Agencia Reforma

Kenworth a nivel mundial cuenta con 10 plantas de manufactura, donde además produce camiones de las marcas Peterbilt y DAF. En México, las instalaciones de Baja California poseen una gran tradición, ya que desde 1959 se inició su historia con la exportación de 10 tractocamiones hacia Perú.

Situada en un terreno de 50 hectáreas, la planta es una de las más modernas del ramo, produciendo las marcas Peterbilt, DAF y Kenworth.

Una visita en las áreas de fabricación, plástico y ensamble, permitió dimensionar la alta tecnología aplicada.

Llama la atención que en los 6 mil 700 metros cuadrados que mide el área destinada a plástico, se elaboran de manera prácticamente artesanal las cabinas de los modelos, utilizando moldes y con alta precisión.

Dedicados a la calidad La fábrica es muy flexible, y tiene que serlo al permitir el ensamble a partir de cuatro plataformas, para 17 modelos de las tres marcas, pero además permite la inclusión de 11 diferentes modelos de motor, los cuales cumplen 7 diferentes normatividades de emisiones, de acuerdo a las regulaciones de cada país.

El 68 por ciento de la producción de la planta en Mexicali, satisface las necesidades del mercado nacional, mientras que un 28 por ciento de la producción se destina a Estados Unidos y Canadá en tanto que el 4 por ciento restante se destina a Latinoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Simplemente, el camión recolector de basura en los Estados Unidos es de la marca Peterbilt y se fabrica desde hace 10 años en esta planta.
 

Te puede interesar

Advertisement