Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Show!

Llega con todo el bagre armado

Del 9 al 11 de junio, el público tabasqueño tendrá la oportunidad de liberarse de los mitos que rodean al bagre armado, mejor conocido como pez diablo, y por fin incluirlos en su cocina y aprovechar a esta especie invasora de los ríos del estado. 

El Festival del bagre armado, se llevará a cabo en la nave 2 del Parque Tabasco Dora María. Se contará con la presencia de 23 chefs invitados, entre los que destaca la presencia de David Cetina, embajador  gastronómico de México en el mundo y del chef Jesús Gibaja, conocido por su programa La cocina en los pueblos mágicos transmitidos por unicable. 

A este magno evento, se unirán universidades de gastronomía no solo de la entodad, también las de Michoacán,  Puebla, Veracruz y Campeche.

Además, especialistas en el bagre armado, estarán presentes para aclarar los mitos negativos que rodean a esta especie.

“Ellos vienen con toda la información para que vean que sí es un pescado comestible, no da cáncer”, aclaró Fabian Romero, uno de los chefs invitados a este festival. 

Festival con sabor

Los chefs invitados compartirán más de 33 recetas con los invitados

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos a preparar platillos fáciles de hacer y que además utilicen ingredientes tabasqueños”, compartió el Chef Romero, quién se encargará de preparar bagre en escabeche en tostada de pozol, el sábado a las 11 de la mañana. 

Butifarras de bagre, albóndigas, hamburguesas, minilla o en ceviche son otras de las variedades en las que se podrá degustar al pez diablo. 

Lo más importante, es que este festival servirá para resaltar la labor de los pescadores locales, ya que se busca incentivar a la gente para su consumo y generar más fuentes de empleos para los pescadores del bagre armado. 

Festival del bagre armado
Cuándo: 9 al 11 de junio
Dónde: Parque Tabasco Dora Maria 
Qué verás: recetas, degustaciones, conferencias, concursos gastronómicos y más. 

CIFRAS
23 chefs invitados de todo el país estarán presentes en el Festival del bagre armado. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement