Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Mueren 43 mil al año por consumir tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2017, la Secretaría de Salud indicó que ocurren cinco fallecimientos cada hora.

Cada año mueren 43 mil personas por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, alertó la Secretaría de Salud. Lo que representa cinco fallecimientos cada hora, que se pudieron haber evitado.

De acuerdo con los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco, que presentó la Comisión Nacional contra las Adicciones, 301 mil 197 de estos fumadores son niños en edad escolar que estudian en quinto y sexto de primaria.

 

En secundaria y bachillerato está cifra llega a 3.1 millones de adolescentes. La edad inicio en el consumo de cigarros es, en promedio, de 16.4 años de edad: 16.4 en varones y 17.1 en mujeres.

El estudio tiene representatividad en 85 millones de personas, en México existen 14.3 millones de fumadores mayores de 15 años; de ellos, la mitad son fumadores diarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2017, el titular de la dependencia José Narro Robles señaló que prevenir el consumo de tabaco implica evitar enfermedades y pérdidas económicas y de productividad para las familias e instituciones del sector salud.

Te puede interesar

Advertisement