El mejor ecoturismo de Monterrey

Monterrey es el corazón del norte. Ideal para todo tipo de turismo, la ciudad combina con armonía lo mejor de la cultura, historia y vanguardia. Descubre los mejores lugares para recorrer al aire libre la capital de Nuevo León.

Monterrey es una de las ciudades más grandes de México, sólo por detrás de Ciudad de México y Guadalajara. Sin embargo, el mote de gran metrópolis no la alejan de la naturaleza y la “zona verde” es un paraíso natural que rompe con la hegemonía y los tonos grises.

Recuerda obtener los mejores precios en vuelos a monterrey suscribiéndote a los newsletters de las agencias de viaje online que ofrecen precios de rebaja y descuentos superadores para que ahorres dinero y lo inviertas en las excursiones.

Cascada Cola de Caballo

A 40 kilómetros de la carretera Federal esta caída violenta de agua se asemeja a la cola del animal y debe su nombre a esta semejanza. Los alrededores están rodeados de abundante flora y fauna, una salida ideal si eres amante de la naturaleza gracias a los torreones, pasarelas, terreno irregular para hacer ciclismo de montaña y observar aves autóctonas.

hoteles Monterrey
Crédito: Daniel Lozano Valdés

Grutas de García

Separadas de Monterrey por una hora de viaje a través de la Ruta Villa de García, las grutas estuvieron sumergidas en el mar durante millones de años. Finalmente, en 1843 fueron descubiertas y puestas a disposición de los turistas que pueden optar por el camino más extenso de dos horas, o bien, caminar durante 45 minutos para aprovechar el tiempo. En ambos recorridos verás restos fósiles, estalactitas y todo tipo de figuras que despiertan la creatividad de los turistas.

Cerro de la Silla

Desde expertos en senderismo de montaña hasta familias inexpertas se animan a ascender por los casi 1600 metros sobre el nivel del mar. Desde lejos, el cerro toma la forma de una silla de caballo y es por ello por lo que adquirió ese nombre. Si deseas instalarte en las adyacencias de la montaña, tienes varios hoteles monterrey a disposición y con diferentes precios y servicios.

Bioparque Estrella

Este parque temático de Monterrey es el predilecto de los más chicos. Si viajas con tus hijos esta salida es prácticamente obligatoria porque mezcla naturaleza y diversión para los más pequeños. Esta reserva cuenta con 300 hectáreas entre terrenos para caminar, restaurantes y todo tipo de fauna entre la que se destacan mamíferos, reptiles, peces y aves.

Ten en cuenta que sólo abre los fines de semana por lo que es recomendable que llegues en las primeras horas de la mañana para poder estacionar. Lo más destacado del Bioparque Estrella es la concientización y las formas correctas de cuidado y trato que se promueven sobre los animales.

Paseo Santa Lucía

Fue elegido como una de las 15 maravillas de México y tras su apertura en 2007, este canal tiene su principal atracción en la belleza de sus paisajes. A lo largo de 2 kilómetros te cruzarás con 24 fuentes iluminadas, andadores, pasarelas, puentes colgantes, terrazas y murales de artistas reconocidos que decoran a la perfección el entorno. Te recomendamos que vayas al atardecer para admirar la caída del sol y la aparición de las estrellas.

Matacanes

La cereza del postre en turismo de aventuras. Este cañón ubicado en Parque Nacional Cumbres sólo es apto para los amantes de la adrenalina. No se permiten menores de 12 años, aunque no hay impedimentos físicos ni limitaciones para niños más grandes y adultos. No olvides alquilar el equipamiento necesario en el Campamento Potrero Redondo.