Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 marzo, 2026

Tuberculosis bovina

Campeche

Buscan controlar tuberculosis bovina

CAMPECHE. Campeche fue sede de la Sexta Reunión Técnica Peninsular, un encuentro estratégico en el que autoridades del sector agropecuario de la región sureste revisaron y analizaron las recomendaciones emitidas por el APHIS-USDA en materia de tuberculosis bovina (Mycobacterium bovis), con el propósito de fortalecer la sanidad animal y avanzar hacia una ganadería más segura y competitiva.

En esta jornada participaron representantes de las Secretarías encargadas del desarrollo agropecuario de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como autoridades federales y organismos especializados en sanidad, quienes además mantuvieron coordinación mediante enlace virtual con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), consolidando un esfuerzo conjunto a nivel regional.

El objetivo central del encuentro fue evaluar los avances en la atención de las observaciones realizadas por el APHIS-USDA, además de generar espacios de diálogo que permitan unificar criterios y armonizar estrategias en beneficio del sector ganadero de la península.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche, Roxana Rivera Peña, destacó la importancia de reforzar la vigilancia epidemiológica, fortalecer los procesos de inspección en rastros y avanzar en las investigaciones epidemiológicas, como acciones clave para cumplir con la normativa nacional e internacional en materia desanidad animal.

Te puede interesar

Advertisement