CAMPECHE, CAMP. Tras las denuncias ciudadanas por presunto robo de saldo en la tarjeta de transporte Ko’ox, el director de la Agencia Reguladora del Transporte, Eduardo Zubieta Marco, aseguró que no existen fallas en el sistema de cobro y atribuyó los cargos duplicados a errores humanos y falta de familiaridad con la tecnología, pues muchas veces el usuario deja mucho tiempo la tarjeta en el lector, garantizando que cada peso está protegido.
La declaración surge luego de que usuarios reportaran que su saldo disminuye sin explicación al pagar el pasaje. Sin embargo, Zubieta sostuvo que la tarjeta funciona como una tarjeta de débito y que “es muy complicado” que desaparezca dinero.
Por ello, insistió que el sistema no tiene fallas y ante los casos detectados entre algunos estudiantes responden a cálculos incorrectos o a que el usuario deja la tarjeta demasiado tiempo en el lector, lo que puede generar un doble cobro.
Ante esto, pidió a campechanos principalmente a personas mayores, a enviar su número de tarjeta vía WhatsApp para que les detallen hora, ruta y saldo restante. Y sugirió que quienes tengan dudas se apoyen en familiares para revisar sus saldos en tiendas como Oxxo, Súper Willys o Susa, y reiteró que no se ha comprobado ningún “desaparecimiento” de dinero.

