ha terminado para la comunidad católica campechana. A través de un comunicado oficial emitido por la Nunciatura Apostólica en México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se ha confirmado el nuevo liderazgo para la Diócesis del estado. El Papa León XIV ha designado oficialmente a S.E. Mons. José Alberto González Juárez como el nuevo Obispo de la Diócesis de Campeche.
Ante esto, el administrador Diocesano Marcos Cohuó y el vocero de la Diócesis Marco Antonio, dieron a conocer durante una rueda de prensa que la fecha de su toma de posesión canónica aún no se ha revelado. Aunque señalan que pudiera ser a finales de abril e inicios de mayo o incluso antes, por lo que tendría que salir primero tras desempeñarse como Obispo de Tuxtepec, Oaxaca.
La noticia fue publicada en el Boletín de la Santa Sede, este 11 de febrero del presente año, al mediodía, tiempo de Roma, Italia. “Lo que sí es un hecho es que la designación abre un nuevo capítulo para la comunidad católica campechana, que vuelve a tener un pastor propio al frente de su diócesis”, señaló el administrador diocesano.
Su perfil se destaca por su experiencia episcopal, una gestión sólida en su Diócesis anterior, su misión es asumir el pastoreo de la iglesia que peregrina en Campeche.
“Nos unimos en alegría y oración… deseamos a Mons. José Alberto un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”. — Secretaría General de la CEM. El Padre Juan Arana Arcos expresó su profunda alegría por este nombramiento, destacando que son momentos sumamente especiales para la comunidad de Campeche.
El padre señaló que, tras la salida de Mons. José Francisco González González en abril del año pasado, la diócesis anhelaba este momento, celebrando que hoy el estado finalmente vuelve a tener un pastor que guíe a su Iglesia.
Este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa pastoral para el estado, donde se busca fortalecer la unidad y el trabajo comunitario bajo la guía del nuevo prelado.

