Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 febrero, 2026

Campeche

MEGA-DREN DE LAYDA DESAFÍA “AL DIOS CHAAC”

CAMPECHE, CAMP En el campo campechano, la lluvia es una bendición que, mal gestionada, se convierte en sentencia de muerte para las  cosechas. Por años, los productores de la región de Río Verde han visto cómo sus esfuerzos terminaban bajo el lodo, pero esto llegó a su fin ya que la gobernadora Layda Sansores encabezó la entrega de la obra hidráulica del Dren Principal del Distrito 025 de 14.86 kilómetros, que promete ser un escudo contra el desbordamiento.

“Ustedes, queridos campesinos, le ganan al sol, vienen a entregar su corazón y son los magos capaces de convertir el sudor de su frente en el pan para sus hijos y la tortilla para el pueblo de México”, señaló la mandataria. La infraestructura con una inversión de 13.7 millones de pesos busca dar certidumbre a la actividad productiva, al mejorar el manejo del agua en época de lluvias.

La obra beneficia de manera directa a 77 familias y a más de 2,500 hectáreas agrícolas, ubicadas dentro del Distrito de Temporal Tecnificado 025 Río Verde. Pero esto, no se trató solo de limpieza de canales, sino de una cirugía mayor a la infraestructura hidroagrícola, pues durante labores se removieron 173,000 metros cúbicos de azolve, despejando el camino para que el agua fluya y no se estanque sobre el patrimonio de las familias.

Te puede interesar

Advertisement