CARMEN, CAMP.- Previendo el cierre del Puerto de Isla del Carmen, por los efectos del Frente Frío 33, Petróleos Mexicanos (Pemex), movilizó a más de cuatro mil obreros, adelantando los cambios de guardia.
La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, cerró el Puerto Isla del Carmen, a partir de las 22:00 horas de este miércoles, para todo tipo de navegación.
El cierre del Puerto incluyó además de Isla del Carmen, las áreas de influencia como Atasta, Sabancuy e Isla Aguada, además de la zona de Palizada.
Previendo esta situación, Pemex en las últimas 48 horas, movilizó vía marítima a más de cuatro mil obreros, entre sindicalizados y de las compañías que les brindan servicios costa afuera.
Al haber adelantado el cambio de guardia en las plataformas, floteles y barcos, en la Sonda de Campeche, se evitó que el personal quedara varado en la Isla, por el mal tiempo.
Se estiman que las condiciones meteorológicas mejoren en el transcurso de este viernes, restableciéndose las actividades el sábado.

