CAMPECHE, CAMP – En las paradas de camión y en las puertas de las escuelas, el paisaje urbano de Campeche ha cambiado drásticamente, las chamarras gruesas ya no salen solas, ahora vienen acompañadas del regreso masivo del cubrebocas. Ante el temor de que el “sereno” y el viento cortante disparen las enfermedades respiratorias, campechanos han decidido no jugársela y ahora deberán redoblar cuidados por el nuevo frente frío número 33.
Este 5 de febrero, la entrada de este sistema se dará al mediodía por la costa y se internará en el estado con un evento de “Norte” que promete desplomar el termómetro hasta los 8 °C en algunas regiones, amenazando con romper los récords de temperatura que ya se han superado en lo que va de la temporada.
Anuar Dager Granja, titular de Protección Civil, advirtió que los ciudadanos no deben bajar la guardia ni guardar los abrigos. Según el análisis de la Dirección de Análisis de Riesgo, bajo la supervisión de Hugo Villa, el impacto será severo desde este jueves y se extenderá hasta el domingo.
Esto generará vientos de entre 20 y 40 km/h, con rachas violentas de hasta 60 km/h en la franja costera y un oleaje elevado que pondrá en jaque a todo el litoral.

