CAMPECHE, CAMP. Para muchos campechanos, la verdadera crisis no es la cifra macroeconómica, sino la falta de un sueldo seguro cada quincena.
Hoy, ese panorama de incertidumbre comienza a despejarse, pues el gobierno del estado está impulsando el empleo por lo que ya hay varias vacantes “vivas” y esperando por gente con ganas de trabajar en la capital y en la Isla.
En la Perla del Golfo, el ritmo no se detiene y la demanda de personal es crítica. Para quienes tienen experiencia en orden o fuerza operativa, los puestos disponibles van desde Auditor de Inventarios y Auxiliar de Facturación hasta Técnico de Mantenimiento, Intendente y Operador de Carga. Solo deberán llamar al 9383823937 o acudir Centro de Convenciones Siglo XXI de 9 a 15 horas.
En la capital del estado, el mercado laboral se está moviendo hacia la logística y las ventas. Hay espacios para ayudantes de reparto, auxiliares de ventas, capturistas de datos y técnicos de mantenimiento. Además, se buscan choferes de reparto de pollo vivo, para dichas vacantes el número directo es 981 811 5764.
Pero para quienes buscan entrar al mundo corporativo con todas las de la ley, este 5 de febrero es el día clave, ya que la empresa Konecta busca talento en atención a clientes a una de las aerolíneas líderes de México. Solo piden ser mayor de edad, saber manipular la computadora y presentarse con actitud a las entrevistas en el Edificio Bazar Artesanal (Av. Pedro Sainz de Baranda).
Al final del día, lo que está sobre la mesa no son solo puestos de trabajo, sino la posibilidad de recuperar la tranquilidad financiera. Con esta apertura de espacios, la administración estatal busca que el talento local deje de saltar de una vacante temporal a otra, encontrando en ‘Chamba Sí Hay’ ese puerto seguro que permita a las familias planear su futuro sin el peso de la incertidumbre.

