MÉXICO.- El Congreso de la Unión inauguró el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 66 Legislatura, marcado por la ausencia de Adán Augusto López Hernández como coordinador de los senadores de MORENA y la expectativa por la iniciativa de reforma electoral que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con la asistencia de 78 de los 128 senadores y 419 de los 500 diputados, la sesión general duró apenas doce minutos y fue presidida por la panista Kenia López Rabadán, quien declaró formalmente el inicio de los trabajos legislativos para el periodo febrero-abril.
Entre los temas centrales de la agenda destacan la discusión de la reforma constitucional en materia electoral propuesta por el Ejecutivo, así como los nombramientos del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de tres integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
El relevo en la coordinación de MORENA en el Senado fue uno de los puntos más relevantes del día. Adán Augusto López Hernández anunció su retiro del cargo, pero aclaró que mantendrá su escaño y combinará su labor legislativa con “trabajo territorial” en apoyo a la cuarta transformación.

