CAMPECHE, CAMP. Un accidente en la carretera, un infarto en la madrugada o una emergencia en el hogar. En esos momentos, el sonido de la sirena es la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, mantener ese sonido activo cuesta, y mucho. Con la meta de recaudar 1.8 millones de pesos para una nueva ambulancia, arrancó la campaña “Cambio por Cambio” de OXXO, donde el redondeo de los clientes será el motor de rescate para la Cruz Roja durante el primer trimestre del año.
Arturo Blanquero Alcántara, gerente de OXXO Plaza Campeche, lanzó un reto directo a la ciudadanía, de enero a marzo, las 260 tiendas bajo su mando se convertirán en centros de recaudación para que el recurso llegue íntegro a la institución. “No es un vehículo, es una oportunidad”. De igual forma no es una colecta de monedas; es una carrera contra el tiempo, por lo que Luis Miguel García Borbue, Coordinador Estatal de Socorros, atiende más de 2,000 servicios gratuitos al año entre emergencias y traslados.
Por otra parte, Michelle Aguilera, vocera del proyecto, le puso rostro humano a la estadística: “A veces decimos ‘una ambulancia’, pero una ambulancia representa una oportunidad, representa tiempo y atención oportuna que hace la diferencia para salvar una vida”. Por ello el coordinador general de la Cruz Roja, Julián Enrique Camal Villamonte, recordaron un antecedente contundente, en 2022, la generosidad de los clientes logró recaudar 2,022,000 pesos, fondos que permitieron rehabilitar espacios médicos críticos. Esta vez, la meta es superar esa cifra para que la nueva unidad ruede por las calles de Campeche.

