Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 enero, 2026

Layda Sansores

Campeche

Layda revive el campo arrocero

CAMPECHE, CAMP. Con un mensaje cargado de nostalgia, pero proyectado hacia el futuro tecnológico, la gobernadora Layda Sansores dejó clara su postura, en Campeche, la prioridad ya no es el cemento estético, sino el surco productivo. “Aquí vine un día a soñar… mi padre hizo del campo el eje de su gobierno.

No había obras de ornato, había obras que daban de comer al pueblo”, afirmó la mandataria, marcando una línea divisoria entre el pasado de abandono y el actual Plan Campeche.

Bajo esta premisa, el Ejido Nuevo Michoacán, en Champotón se convirtió en el escenario de una entrega que busca transformar la forma de producir, tres módulos de maquinaria que integran desde la fuerza bruta de los tractores Massey Ferguson y las cosechadoras John Deere, hasta la precisión quirúrgica de drones agrícolas DJI. La inversión, superior a los 5.5 millones de pesos, no es solo un subsidio, sino el combustible para que el estado vuelva a reclamar su trono como el granero de arroz de México.

Para Sansores, la entrega de estos equipos —que incluyen rastras semipesadas y sistemas de aspersión aérea (drones de 70 litros)— es una cuestión de dignidad nacional. “Si tú no tienes independencia alimentaria, no puedes hablar de soberanía”, subrayó. La gobernadora fue enfática al decir que el renacimiento del campo no es obra de “llaneros solitarios”, sino de una estructura gubernamental que finalmente ha vuelto la vista a quienes trabajan bajo el sol y la lluvia.

Te puede interesar

Advertisement