CARMEN, CAMP.- Al dar a conocer que el 96 por ciento de los pacientes que acuden al Centro de Integración Juvenil (CIJ), refieren consumo de alcohol, el titular de esta dependencia en Carmen, José Manuel Sánchez Bonilla, destacó que el 75 por ciento de ellos son menores y jóvenes en un rango de edades de los 10 a los 20 años.
Expuso que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que cada vez se prolifera con mayor incidencia entre los menores de edad, quienes refieren que su primer contacto con esta sustancia, la tienen en sus propios hogares, a invitación de sus padres.
“El alcohol, es la droga con mayor con consumo a nivel nacional de manera histórica, ya que desde hace muchos años, ha venido encabezando las estadísticas del consumo entre las sustancias legales e ilegales”, asentó.
De acuerdo con los datos proporcionados por el CIJ, durante el 2025, asistieron a esta dependencia, entre pacientes y familiares, aproximadamente 400 personas, de las cuales, el 96 por ciento de ellas, refería el problema con el consumo de alcohol.

