Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 enero, 2026

Cristo Negro

Campeche

Restauran la Cruz del Cristo Negro

CAMPECHE. Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron inicio a las jornadas de limpieza y restauración de la histórica Cruz de nuestro Patrono Diocesano, el Cristo Negro, Señor de San Román. Las labores comenzaron bajo un estricto protocolo de seguridad para garantizar la integridad de una de las piezas religiosas y culturales más emblemáticas de la región.

El equipo de restauradores lleva a cabo esta tarea con un nivel de dedicación y paciencia excepcional. Debido a la antigüedad y la naturaleza de los materiales, cada movimiento es ejecutado con sumo profesionalismo, utilizando herramientas de precisión y químicos especializados que permiten remover el paso del tiempo sin alterar la esencia de la madera sagrada.

La labor encomendada no es menor; consiste en un saneamiento profundo que busca eliminar partículas acumuladas y prevenir el deterioro por factores ambientales. Los técnicos del INAH actúan bajo normativas internacionales de conservación, asegurando que la estructura que sostiene a la venerada imagen recupere su esplendor original, fortaleciendo su estabilidad para las futuras celebraciones.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement