Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 febrero, 2026

Papa

nacional

2026, ESPERAMOS AL PAPA: SHEINBAM

Todo parece indicar que el Papa Leon XIV podría visitar nuestro país en este año. “Sería muy bueno”, dijo la Presidenta Sheinbaum

CDMX. -La presidenta Claudia Sheinbaum informó que espera recibir en 2026 al papa León XIV en lo que sería su primera visita a México, y reveló que ya instruyó a la Secretaría de Gobernación para coordinar con la Nunciatura Apostólica los detalles de un posible viaje. “Ya está la idea de que sí va a venir; no hemos recibido algo formal”, señaló la mandataria durante la conferencia mañanera. “Vamos a esperar, yo creo que es muy bueno que venga” el pontífice a nuestro país, agregó.

La jefa del Ejecutivo destacó que el papa León XIV ha manifestado preocupación por la migración, la pacificación internacional y otros temas en los que coinciden en una visión humanista, “no solo de México, sino del mundo entero”.

Sheinbaum instruyó a la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a establecer comunicación directa con la Nunciatura para avanzar en las gestiones.

Por su parte, el papa León XIV expresó su “deseo e interés” por visitar México “pronto”, durante una audiencia privada este mismo miércoles en el Vaticano con el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, y el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez.

En la reunión, el pontífice fue informado sobre los avances del proceso sinodal en la Arquidiócesis Primada de México. León XIV agradeció especialmente el compromiso de sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y fieles laicos en esta labor eclesial, y manifestó su alegría por la peregrinación arquidiocesana del próximo sábado 17 de enero a la Basílica de Guadalupe, que inicia las visitas anuales al santuario mariano.

El cardenal Aguiar Retes reiteró la invitación formal al Sumo Pontífice para visitar territorio mexicano, extendida originalmente días después del cónclave de mayo de 2025, tras la elección de León XIV como sucesor de Francisco (fallecido en abril de ese año).

El papa agradeció la invitación y compartió explícitamente su anhelo de viajar “pronto” a México “para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement