CAMPECHE, CAMP. La fila ya no empieza en la banqueta ni termina bajo el sol. Ahora avanza con motor encendido y ventana abajo. Desde el 12 de enero, el trámite de pago de placas 2026 agregó una nueva dinámica, sin bajarse del auto y en cuestión de minutos, decenas de automovilistas comenzaron a usar la modalidad “paga desde tu auto”, habilitada en el estacionamiento del Estadio Cruz Azul–Nelson Barrera Romellón, como respuesta para agilizar los trámites.
Ante esto, el Servicio de Administración Fiscal del Estado (Seafi), reiteró que con esta modalidad se busca despresurizar la alta afluencia registrada tanto en sus oficinas como en el Palacio de Gobierno. Esto dará como resultado trámites más rápidos, menos filas y menos tiempo perdido. Según la propia dependencia, cada unidad puede completar el pago en un lapso aproximado de hasta dos minutos, dependiendo del número de trámites, con un límite de tres por vehículo.
Para hacerlo posible, se instalaron cuatro cajas de cobro en esta modalidad vehicular, que estará disponible del 12 al 24 de enero. El horario de atención es amplio: de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., pensando especialmente en quienes no pueden acudir en horarios laborales tradicionales.

