C A R M E N , CAM. La comunidad de Ciudad del Carmen y su gremio de taxistas se vistió de luto para despedir al querido José López Puentes, conocido cariñosamente como “Joseíto”. Su velación se llevó a cabo en su domicilio de la colonia Miguel de la Madrid, donde familiares, amigos y compañeros taxistas se reunieron para rendirle homenaje.
El sábado 10 de enero, la iglesia de San Judas Tadeo ubicada en la misma colonia, fue el escenario de la misa de cuerpo presente, antes de emprender el último trayecto hacia el panteón Colonia ubicado en la Justo Sierra.
El adiós se convirtió en un acto emotivo, donde, al ritmo de música de mariachi y canciones que tocan el alma, familiares y amigos ofrecieron un último adiós con profunda tristeza, pues en medio del dolor, los seres queridos pidieron justicia, señalando la falta de acción por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Pablo Gutiérrez Lázarus, en relación con el problema del transporte ilegal, pues este es señalado el problema principal que ha generado fricciones entre ambos gremios de transportistas agobiados por la falta de movimiento económico en Carmen.
Los líderes taxistas han destacado la incertidumbre en la que viven y que no saben ya a quién dirigirse ante la falta de comunicados oficiales por parte de la agencia reguladora del transporte, así como datos de investigación por parte de la Vice Fiscalía de Carmen, pues pareciera que solo se inició una carpeta de investigación más en este 2026.
Asimismo, se anunció una marcha pacífica para exigir justicia tras la ejecución de “Joseíto”, fecha que se dará a conocer próximamente, resaltando la creciente preocupación por la inseguridad en la región.
“Es cierto que silenciaron la voz de un luchador que se hecho a la espalda la preocupación de choferes, dando su vida como moneda de cambio por pedir que se aplique la ley” reconoció un dirigente consultado al respecto.
