CARMEN, CAMP.- Ante el incumplimiento con el pago de los aguinaldos y retroactivo, un grupo de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), se manifestaron pacíficamente frente a la Rectoría.
Los manifestantes arribaron a las inmediaciones de la Rectoría universitaria, alrededor de las 9:00 horas, colocando pancartas en las rejas perimetrales, exigiendo pago correspondiente.
Los jubilados señalaron que las autoridades universitarias no les han informado sobre el pago del aguinaldo 2025 y el retroactivo del incremento salarial, acordado.
“Estamos nuevamente en la incertidumbre, pues se nos dice que nuestro pago está seguro, sin embargo se nos hace llegar un oficio para decirnos que será hasta el 23 de enero cuando se nos pague”.
Como ha sucedido en ocasiones anteriores, ninguna autoridad universitaria acudió a dialogar con ellos, sobre su protesta.
Los jubilados expresaron que mantendrán sus protestas pacíficas en tanto las autoridades nos les cumplan con saldar sus aguinaldos y retroactivos.

